in

Incrementaría la tarifa en servicios de los mototaxis 

Unos mototaxistas de Oxkutzcab

Renovarán los permisos

OXKUTZCAB.— Durante enero, los mototaxistas y ruleteros tendrán que renovar sus permisos para ofrecer el servicio de transporte urbano en la ciudad; luego se acordará la tarifa que cobrarían por los traslados en este año, que actualmente cuestan 10 pesos.

Se renovarán 337 permisos de unidades de taxi de servicio urbano y de mototaxis. El costo es de unos 3,000 pesos con vigencia de tres años.

Desde inicios de mes, el departamento de Transporte Municipal inició la renovación de permisos de los 239 mototaxis, integrados en cuatro agrupaciones.

Con los nuevos permisos también se actualizarían el gafete de identificación del propietario de la unidad registrada, placa de identificación y número económico del mototaxista.

El proceso de renovación de los permisos de unos 98 taxis ruleteros se inició el viernes para Servitaxis; Transportistas de La Huerta, anteayer sábado; Innovación Siglo XXI, hoy lunes; Sociedad Cooperativa, mañana.

Los documentos que se requieren para actualizar permisos son, en original y copia, credencial de elector, licencia de conducir, tarjeta de circulación vigente, factura del vehículo, acta de nacimiento, recibos recientes de predial y del agua, permiso a renovar, póliza de seguro vigente y el pago del derecho correspondiente.

Posible incremento

El director del departamento Transporte, José Emmanuel Chablé Góngora, indicó que luego del proceso de renovación, se analizará el aumento en las tarifas del servicio con las agrupaciones de transportistas.

Señaló que por el momento seguirán cobrando $10 en el traslado a alguna de las 14 colonias de la ciudad.

El precio del servicio varía de acuerdo con el horario, distancia y peligro de la zona.— J.B.C.

 

Un grupo armado asesina a siete en barrio de Cancún 

Con la fuerza de los principios