in

Indigna en Tahdziú una candidatura

Una de las 40 casas que serían propiedad de Victoria Yaa

Lamentan que Morena elija a persona no grata

PETO.— La supuesta candidatura de la exalcaldesa Victoria Yaa Medina por Morena para gobernar de nuevo Tahdziú —hasta ahora no oficial—, ha ocasionado molestia e indignación entre las personas que se vieron afectadas durante su gestión y que actualmente cuestionan el motivo por el cual ese partido político le abrió las puertas, a pesar del historial dudoso que ella tiene.

Demetrio Valle Canté y Eliseo Ek Yah señalaron que es lamentable que las instituciones políticas no escojan a las personas correctas para sus candidaturas, pues demuestran que solo buscan intereses personales y no el bien común de la gente.

Recordaron que son aproximadamente 40 casas que Victoria Yaa adquirió con dinero del Ayuntamiento durante su Administración.

Indicaron que cuando fue alcaldesa, desvió recursos que estaban etiquetados para obras y servicios, por lo que consideran que hay una incongruencia y contradicción con lo que pregona la 4T.

“Vemos que hoy se le postula por Morena para candidata a presidenta municipal de Tahdziú y es cuando nos preguntamos ¿dónde quedó la mencionada honestidad de la 4T, si se rodea de corruptos y ladrones?

“En su administración debió entregar equipada la Casa de la Cultura, con instrumentos musicales y mobiliario, pero eso no sucedió y hoy no se puede acceder a ningún tipo de apoyos porque, según Sedeculta, en su momento se entregó todo lo necesario para que funcione ese edificio.

“A pesar de la gran cantidad de recursos que se etiquetaron para la Casa de la Cultura durante la administración y gestión de la señora Victoria Yaa, le entregó a la administración entrante (2015-2018) un edificio deteriorado y sin ningún tipo de mobiliario, por eso nos gustaría saber dónde se quedó todo ese recurso, seguramente en las casas y ranchos de la hoy virtual candidata de Morena.

Reiteraron que es lamentable que las fuerzas políticas otorguen candidaturas a personas con cuestionadas trayectorias.— MEGAMEDIA

 

Cruz Azul anuncia al entrenador Juan Reynoso