in

Inédita medida en Yucatán: cierre de negocios no esenciales

Jóvenes utilizan cubrebocas en calles del centro de Merida, como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19 (Foto de Fernando Acosta Yam)
Jóvenes utilizan cubrebocas en calles del centro de Merida, como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19 (Foto de Fernando Acosta Yam)

La secretaria de Gobierno, entre los contagiados

Salud

Obligan a cerrar a negocios y comercios en Yucatán a partir de hoy

Ante la emergencia sanitaria decretada en todo el país, ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció nuevas, inéditas medidas en Yucatán en vigor a partir de hoy y que obligan a suspender actividades en numerosas empresas y comercios de todos los giros, salvo los considerados esenciales.

El titular del Ejecutivo aseguró que el objetivo es disminuir el número de contagios e impedir que se desborde el sistema hospitalario por la pandemia del Covid-19.

Los comercios y empresas que podrán permanecer abiertos son, entre otros, los supermercados, farmacias, tiendas de abarrotes, gasolineras, bancos, gaseras, medios de comunicación y servicios como los de transporte público y de seguridad privada. Todos los centros comerciales deben permanecer cerrados y los restaurantes y cafés solo podrán ofrecer sus servicios en la modalidad de entrega a domicilio.

La policía estatal verificará que se cumplan esas disposiciones.

La Secretaría estatal de Salud informó que los casos de coronavirus siguen aumentando, pues ayer se confirmaron cuatro más para llegar a 52, tomando en cuenta a las pacientes diagnosticadas en Canadá y en Perú.

Anoche se informó que la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, tiene coronavirus y está aislada en su domicilio.

Todo acerca del coronavirus en este enlace

En el ámbito nacional los pacientes afectados por el Covid-19 aumentaron a 1,215, que son 122 más que el lunes, y se confirmó otro deceso para llegar a 29.

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que la situación por el coronavirus escalará y empeorará en América hasta llegar al pico de contagios, probablemente en uno o dos meses, pero el continente todavía tiene oportunidad de mitigar el impacto.

El Consejo Coordinador Empresarial pidió ayer al gobierno federal apoyo en el pago de impuestos porque “hay dificultades para interactuar con los sistemas tributarios”.

El organismo explicó que para preservar empleos y evitar el cierre de empresas requieren contar con flujo de efectivo y solicitó que se acelere la devolución del IVA.

Síguenos en Google Noticias

La pandemia no afectaría el proceso electoral en Yucatán

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: "Cárcel para Otros Virus"