in

Información y seguridad para vacacionistas

Policías municipales reparten información de utilidad a los conductores

Instalan puestos de orientación en Tizimín

TIZIMÍN.— Como parte de su labor, el departamento de Prevención de la Policía Municipal comenzó anteayer viernes a entregar volantes e informar a los conductores de los riesgos de manejar en estado inconveniente.

El viernes por la tarde los agentes estuvieron en un retén que instalaron en la carretera que conduce a Colonia Yucatán, donde entregaron folletos con información sobre los peligros que tiene conducir en estado de ebriedad o cansado.

Los agentes también recomendaban a los conductores no conducir con exceso de velocidad, respetar los señalamientos de tránsito y, sobre todo, utilizar siempre el cinturón de seguridad.

También proporcionaban los números de emergencia, como el 113 de la Policía Municipal de Tizimín o el 9-1-1, que es el número de emergencia nacional.

Los policías municipales también orientaban a quienes lo requerían.

El director de la corporación, Roberto Iván Pacheco Aranda, externó que el principal objetivo de los puestos de recomendación es prevenir accidentes.

“Los retenes serán continuos, tanto para dar información como para revisar vehículos sospechosos”.

Pacheco Aranda aprovechó para recomendar a las personas que vayan a salir de vacaciones que dejen su casa encomendada con algún familiar para prevenir posibles robos , sin embargo dijo que la vigilancia será reforzada con el mismo objetivo.

Pacheco Aranda pidió a la ciudadanía denunciar a los números de emergencia cualquier acto sospechoso que observen.— DÍDIER Ruperto CANCHÉ TEC

 

 

Low, en busca de sustitutos

Centro Cultural Olimpo

Vacaciones en recintos culturales de Mérida