TICUL, Yucatán.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasaron apuros la mañana de este lunes para ser atendidos en la unidad médica de esta ciudad, al parecer, debido al ingreso de pacientes con síntomas de la enfermedad Covid-19.


Este lunes por la mañana, los derechohabientes llegaron a la unidad de adscripción médica del instituto, ubicada en la calle 24 con 13 del barrio de Guadalupe.
En cuestión de minutos ya se encontraba reunido un número importante de personas a las puertas de la clínica, lo que originó que se perdiera la "sana distancia".
Ante el reclamo de los afiliados, un directivo de la institución salió para ofrecer una explicación sobre las causas del retraso en la atención. El funcionario dijo que el atraso se debía a que en dicha unidad de salud se encontraban ingresados pacientes contagiados con coronavirus SARS-CoV-2.
Varios de los usuarios había acudido al lugar por consultas y otros por cambio de citas.-(Por Sergio Iván Chi Chi/Megamedia).