in

Ingresos están en riesgo

Tres visitantes caminan a la orilla de la playa del malecón de Progreso

Anticipan dura situación al final de la pulpeada

Economía

Por el Covid-19 pocos canadienses llegarían a Progreso en vacaciones de invierno

PROGRESO.— La derrama económica que generan ciudadanos canadienses que llegan a este puerto en las vacaciones de invierno registraría una drástica disminución porque muchos no podrán venir.

Debido a que la contingencia sanitaria continúa, siguen cancelados vuelos directos de Montreal a Mérida, y ante esa situación muchos de los que ya habían reservado casas o condominios cancelaron sus contratos.

Los extranjeros suelen rentar propiedades en Progreso y los puertos de Chuburná, Chelem, Chicxulub y Uaymitún.

Es la primera vez en los últimos 20 años que se suscita una situación de esta naturaleza, y con la ausencia de los canadienses dejarán de pagar rentas que ascendían a los 1,000 o 1,500 dólares mensuales.

Al dar a conocer la noticia, Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del puerto, manifestó que no se sabe cuándo se reanudarán los vuelos entre Canadá y Yucatán.

También dice que hay que tomar en cuenta que ese es un turismo de adultos mayores, que también son vulnerables y se cuidan del Covid-19, están al pendiente de cómo está la situación del coronavirus en Yucatán y en especial en este puerto.

El líder comercial subraya que el panorama económico para el puerto es desalentador y muy complicado, pues una vez que concluya la temporada de captura de pulpo que ahora registra un repunte, muchas familias pasarán por serios problemas económicos y se complicará aún más porque luego vendrá la veda del mero.— GABINO TZEC VALLE

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa