in

“Inicia la carrera” de nuevos profesionales

Arriba

Generación No. 9 de Impulso Universitario

VALLADOLID.— Ayer se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 14 jóvenes pertenecientes a la 9a. generación de Impulso Universitario A.C. La graduación de los muchachos tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNO).

En punto de las nueve de la mañana de ayer, los becarios de Impulso Universitario se dieron cita en instalaciones de la UNO para ser partícipes de la graduación de los universitarios.

El programa integral de esta beca tiene una duración de tres años e incluye diferentes talleres, pláticas y conferencias de diferentes temas de interés para los jóvenes y durante el transcurso del mismo se les orienta para que aprendan a ser buenos profesionales y personas comprometidas con la sociedad. En la graduación, los jóvenes de las diferentes generaciones presenciaron una plática motivacional.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento al mejor promedio de la generación, el cual fue para Ana Gabriela Batún Cahum; asimismo se entregó un reconocimiento por mejor asistencia y puntualidad a Jazmín Zacil Cupul Canché; y en cuanto a la participación se reconoció a Luis Crisanto Canul May.

Reconocimientos

Por otra parte también se reconoció a becarios que lograron recaudar más durante el “Boteo Universitario”, el cual se llevó a cabo a inicios de año. El tercer lugar lo obtuvo Jazmín Zacil Cupul Canché, de novena generación; el segundo lugar lo obtuvo Zacarías Chan, de la décima generación, y el primer lugar fue un empate entre Sofía Carvajal y Carla Rivero, de la décima generación.

Para continuar con el programa protocolario se entregaron reconocimientos a cada uno de los becarios egresados por haber concluido el programa integral, el cual sumaba más de 200 horas en los tres años de duración.

El presidente local de Impulso Universitario, Marcial Vidal Aguilar, dijo a los egresados y demás becarios que este “no es el fin de su carrera, sino más bien el inicio; culmina una etapa de su recorrido, pero la familia impulso continúa”.

Como últimos números del programa, se presentaron unos videos a manera de remembranza para los ex becarios; también se entregaron reconocimientos a los impulsores y se cantó el himno de Impulso Universitario; el cual fue creado por un becario de generaciones anteriores en la sede Tizimín.

Para finalizar, los egresados y becarios disfrutaron de un convivio.— Lol-be Martínez Álvarez

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO