in

Inicia la primavera con “ley seca”

Calles desiertas se vieron ayer en Progreso

Vuelven rumores a Progreso de gente infectada

PROGRESO.— En el inicio de la primavera y lo que sería el primer sábado de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus o Covid-19, ayer el día transcurrió con cantinas cerradas del centro de la ciudad y colonias, así como de poca afluencia en la playa del malecón.

Pero conforme avanzó el día con la disminución notoria del arribo de visitantes de Mérida y otros lugares, baja ocupación de las casas de veraneo, poco después del mediodía, de nueva cuenta comenzaron a circular versiones de que dos habitantes de la ciudad resultaron positivos con el coronavirus.

Las versiones no confirmadas oficialmente indicaron que uno de los infectados es un vecino de esta ciudad que se encuentra hospitalizado en Mérida en una clínica del Seguro Social donde permanece en cuarentena. En el otro caso, los rumores no precisan si es hombre o mujer la persona infectada, pero se decía que es un paciente que fue atendido en la clínica del Issste.

Con esos rumores de dos progreseños infectados con el Covid-19 , día soleado, mar picado, baja afluencia de visitantes y pocos paseantes en la playa, inició la primavera y transcurrió el primer sábado del coronavirus en esta parte de la costa, donde no están cerrado los accesos y tampoco se prohíbe la entrada a nadie.

Los restaurantes del malecón laboran de manera normal, pero algunos estuvieron sin clientela, otros con pocos comensales. En la playa también fueron contadas las personas que permanecieron.

Las cantinas, por disposiciones de las autoridades estatales y municipales están cerradas. El viernes laboraron con horario normal y estuvieron concurridas.

En la comisaría de Chelem donde al mediodía llegaron grupos de visitantes, se les invitó a que se retiren: patrullas municipales con altavoces exhortaron a las personas a que desalojaran la playa pues hay una emergencia sanitaria.— G.T.V.

 

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes