in

Inician año con mejoras

El alcalde Raúl Romero Chel saluda a vecinos que salieron a felicitarlo por el Año Nuevo

En Oxkutzcab esperaron servicio durante 24 años

OXKUTZCAB.— La Huerta del Estado arrancó 2021 con calles nuevas, y uno de los beneficiados, David Uc Yam, vecino de la colonia Ceres, dijo que durante 24 años esperaba este servicio elemental en el sector donde vive.

Expresó que gracias al alcalde Raúl Romero Chel, que puso su mirada en esa colonia, que durante décadas permaneció en el olvido, los vecinos tienen calles nuevas y mejor servicio de agua.

En el primer día laboral del año, Romero Chel realizó un recorrido para constatar las mejoras en las calles, que se priorizaron ante la necesidad y demanda de los habitantes de la ciudad.

La primera obra de pavimentación incluyó las calles 54 entre 54 y 56; 33 entre 54 y 56, y 56 entre 35 y 31. Fueron 3,450 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica.

Para estos trabajos se destinó una inversión de $1.695,024 de recursos del Ramo 33.

Josefina Canul Pech, vecina de la colonia Roble, también se benefició con uno de los 46 muretes para toma de agua domiciliaria, incluido el medidor, que se construyeron a fin de mejorar el servicio que reciben en esa colonia.

En las calles 48 diagonal entre 37 y 39, y 48 diagonal entre 31 y 33, se realizaron obras de rehabilitación de calles. La meta fueron 2,000 metros cuadrados de construcción, con una inversión de $892,585, del Ramo 33.

Míriam Yolanda Góngora Estrella, habitante de la colonia Ceres, indicó que la construcción del pavimento de la calle 33 era muy esperada y necesaria para los vecinos, ya que ahora contará con un mejor servicio de vigilancia, mejor movilidad y con ello tendrían rápido desarrollo urbano.

Durante la visita del primer edil en las colonias Ceres y Esperanza, los vecinos que salieron a su paso para felicitarlo por el Año Nuevo también aprovecharon para realizar algunas peticiones.

En la calle 39 con 48, por ejemplo, los habitantes pidieron la construcción de un pozo pluvial para evitar estancamiento de agua y prevenir que la calle se deteriore.— Megamedia

 

Cruz Azul anuncia al entrenador Juan Reynoso