in

Inician obras tras “Cristóbal”

sabasjha bjhsabjhabh

Informe de edil incluye empleo temporal y apoyos

OXKUTZCAB.— Las autoridades municipales reportaron que el municipio está en momentos difíciles y tiempo de oportunidades, pues ya trabaja en las mejoras de servicios, perforación de pozos, construcción de camino para una unidad de producción, se otorgaron más de 1,276 de empleos temporales y a 120 familias afectadas se dotará de una vivienda.

En su informe sobre el Covid-19, el alcalde Raúl Romero Chel dijo que “saber el rumbo de la ciudad es un derecho de todos”.

Esta ciudad se mantiene con 12 casos positivos de coronavirus.

Luego de la inundación que causó la tormenta tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento trabaja en mejorar algunos servicios que se vieron débiles ante el fenómeno meteorológico, como la perforación de 10 pozos pluviales en lugares estratégicos para evitar posibles inundaciones y de los cuales dos ya están listos.

Anteayer se inició oficialmente la construcción de la carretera de unidad productiva y colonia La Calandria, que beneficia a 55 familias, ya que permite el acceso para la atención de 55 hectáreas de cultivos de árboles frutales.

Este camino quedó inservible tras el paso de la tormenta “Cristóbal”.

Se otorgaron 1,276 empleos temporales gracias al apoyo del gobierno estatal, de los cuales 351 serán para pobladores de la cabecera y 925 se distribuyeron en las comisarías, ya que resultaron las más afectadas.

Los beneficiarios realizarán labores de bacheo, limpieza de calles, parques y jardines, aseo urbano y otros trabajos para rehabilitar los daños ocasionados por el desastre natural.

El fin de semana la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (Seder) entregó semillas de maíz y fertilizantes a 300 agricultores, principalmente de las comunidades de Sacamucuy y Yaxhachén.

También se realizan trabajos de bacheo en las calles 49 y 51 y esta semana se intensificarán en todas las calles de la ciudad.

Dentro del presupuesto aprobado por los regidores para apoyar a afectados por “Cristóbal”, unas 120 familias recibirán apoyo de construcción de vivienda.

En los siguientes días se hará pública la lista de beneficiados.

Estas acciones contribuirán a mejorar calidad de vida en las viviendas, salud, vialidades, campo y servicios esenciales.— megamedia

 

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta