in

Inician operativos de vigilancia en la Semana Santa

SUDZAL.— Este municipio fue sede del banderazo de salida de unidades de Seguridad Pública que vigilarán en la temporada vacacional de Semana Santa.

El banderazo simbólico de varios municipios recibió a patrullas de Tixkokob, Izamal, Tekantó, Xocchel, Tahmek, Tunkás, Kantunil, Sotuta, Hoctún, Kanasín, Huhí, Homún, Hocabá, Tekal de Venegas, Teya, entre otros.

La presencia de los numerosos vehículos llamó la atención de los vecinos de la comunidad, quienes pensaron que se trataba de algún operativo policíaco contra la delincuencia, pero se informó que fue el banderazo para resguardar la seguridad de los vacacionistas.

En la actividad que se llevó al cabo en la terraza municipal acudieron el alcalde de Sudzal, Alejandro Duarte Caamal; la síndico Ilda Fanny Silvaran Martínez; el secretario de la Comuna, José Emmanuel Chan Torres; y el inspector jefe de la zona 05 de la Policía Coordinada, de la Secretaría de Seguridad Pública, José Coral Maldonado. También asistieron al acto las directoras de las escuelas preescolares Jacinto Pat y Manuel M. Ponce, Martha May May y Laura Josefina Cruz Ruiz; y el titular de la primaria Narcedalia Montalvo de Gamboa, Adolfo Pérez Castillo.

Luego del banderazo, Coral Maldonado pidió a los agentes que se les diera un paseo a bordo de las unidades policíacas a los alumnos que asistieron. También se realizó un convivio.— José Candelario Pech Ku

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán