in

Iniciativa juvenil beneficiará a visitantes

Las letras turísticas de El Cuyo

Buscan que haya donde atar lonas para tener sombra

RÍO LAGARTOS.— Un grupo de jóvenes porteños pertenecientes al equipo del box King Shark, encabezados por el empresario Marcos Maldonado Rosado, dedican su tiempo para brindar a los visitantes mayor comodidad durante su estancia en la playa.

El día de ayer llamó la atención las labores de siembra de postes en los que los vacacionistas puedan amarrar sus lonas para protegerse del sol debido a que son pocas las palapas que existen en la orilla de la playas para cuidarse de las altas temperaturas.

Entrevistado al respecto, Maldonado Rosado dijo que tenía las maderas en su casa y debido a que el sol se ha sentido bastante fuerte, propuso a los jóvenes sembrarlos en la orilla de la playa y aceptaron gustosos.

Como se recordará estos jóvenes que también asistente al “gym” propiedad del promotor de estas actividades, y cada fin se semana dedican un día para recolectar la basura que los paseantes dejan en la orilla luego de retirarse.

Mal hábito

Pensando en disminuir este mal hábito, este jueves asistirán a colocar letreros con textos en los que exhorten a los vacacionistas a no arrojar su basura en la orilla de la playa y que utilicen los espacios destinados para ello.

“Estamos elaborando los letreros y a partir de mañana los vamos a colocar en los lugares visibles, porque con algo tenemos que empezar a crear consciencia para que las playas estén siempre limpias”, dijo el empresario porteño.

Por otro lado, en cuanto a la afluencia de visitantes, indicó que durante estos días ha sido escasa la llegada, pero se espera que partir de mañana y el próximo fin de semana mejore.

Esperanzas

Heysler Pacheco Alcocer coincidió en que fijan sus esperanzas a partir del sábado, pues debido a su experiencia como prestadores de servicios turísticos, han notado en años anteriores, que los católicos respetan los días principales de la Semana Santa y salen de paseo hasta el sábado y domingo.

En el puerto tizimileño de El Cuyo desde el pasado lunes hubo una caída drástica en la afluencia, al grado de que las playas lucieron vacías a pesar de que la mayoría de las casas de la zona veraniega se encuentran ocupadas.

Sin embargo, se ha notado que permanecen en sus domicilios, lo que ha generado un aumento considerable en el consumo de energía eléctrica y han saturado el servicio de telefonía celular, dificultando a comunicación vía whatsapp y la conexión al Facebook.— ISAURO CHI DÍAZ

DiariodeYucatan

 

Van 545 candidatos por las 106 alcaldías

Cambios en Facebook: diseño y filtros