in

Insectos venenosos pueden arruinar tus vacaciones

La araña viuda negra ya está en varios municipios yucatecos

La alerta está encendida en estas vacaciones con motivo de la adopción que ha hecho del territorio yucateco la araña viuda negra, pues se le ha visto en municipios del sur del Estado como Peto, Tahdziú y Tzucacab.

Además apenas hoy martes fue hallado un ejemplar de la araña en Espita, y por ello te traemos una lista de los “bichos” de los que debes cuidarte en caso que en estas vacaciones te dé por acampar.

Araña violinista

La araña violinista, sumamente venenosa

La araña violinista mide en promedio 3 centímetros de longitud. Es de color marrón y tiene marcas en el dorso del tórax con una línea negra que la hace parecer un violín,  lo que le da su nombre.

Su veneno es potencialmente mortal según la cantidad inoculada y la masa del individuo. Esta especie también ha sido ubicada en Yucatán.

via GIPHY

Alacranes o escorpiones

En México hay unas 240 especies de alacrán

El alacrán o escorpión también es un arácnido y posee veneno. Su forma de inocular es por medio de un aguijón en la parte final del telson o “cola”. En México hay unas 240 especies.

Garrapatas

Las garrapatas son peligrosas para el humano debido a que son son portadores de bacterias y parásitos que podrían poner peligro la vida.

Tu perro puede tener garrapatas

Una de las enfermedades más comunes que transmite es el Lyme, que afecta la piel, el sistema nervioso, las articulaciones y el corazón.

Los perros y el ganado son los hospederos ideales en las casas.

Ciempiés negro

Ciempiés negro

El ciempiés negro se ubica en el norte del país, son venenosos y típicamente crecen hasta 14 centímetros de largo y son de color negro con cabezas rojas y patas amarillas.

El veneno se encuentra principalmente en su cabeza que tiene dos surcos. Su picadura puede ser dolorosa y peligrosa, en particular para niños pequeños y para personas con alergias conocidas  a insectos.

Azotadores

Los azotadores son orugas que en algunas variedades recuerdan al ”caterpie” de la serie Pokemon. Se les ha relacionado con muertes causadas a problemas con la presión cerebral, y se tienen pruebas de las hemorragias cerebrales causadas en más de 500 casos.– Hipólito Pacheco Perera

via GIPHY

Investigan la muerte de joven que murió a las puertas del O’Horán

Los hermanos Russo convocan a no publicar “spoilers”