in

Instalan filtros sanitarios

El conductor de una camioneta pasa por uno de los retenes que se instalaron en las salidas de Oxkutzcab

En Oxkutzcab, se pide colaborar a quienes ingresen

OXKUTZCAB.— Autoridades municipales instalaron ayer por la mañana cuatro filtros sanitarios en las principales entradas, como parte de las medidas preventivas para minimizar el contagio de Covid-19 en esta ciudad.

Por ello piden a todos los que pasan en un filtro su colaboración para responder preguntas como de dónde viene y si se queda en la ciudad o está de paso.

También se informan las acciones preventivas y se exhorta a dar seguimiento a la salud en caso de tener algún síntoma. Policías enfatizan la importancia de prevenir e informar a la gente.

Los cuatro filtros se instalaron en las salidas rumbo a Akil, Ticul, Maní y Ruta Puuc y posteriormente se colocará un filtro en la terminal de autobuses y el sitio de taxis ruta Mérida.

El alcalde Raúl Romero Chel informó que el IMSS otorgó una consulta médica y monitoreo a 33 personas quienes han llegado del extranjero.

En un principio dos se negaron, pero luego cedieron y reciben cuatro consultas médicas durante 14 días para descartar el virus.

Servicio a domicilio

En cuanto a la economía, el Ayuntamiento dispuso la línea telefónica 99-71-55-90-14 para comprar frutas, que se entregarán a domicilio.

También hoy se enviará a Profeco una lista de tiendas que carecen de productos de primera necesidad.

Hasta el momento no hay toque de queda, ya que aún se está en fase uno.

No se cerrarán mercados ni negocios de primera necesidad, como supermercados, restaurantes y expendios de alimentos.

“Hay que cuidarse, pero no hay que caer en pánico, que compren solo lo que se necesita, pueden salir en la calle cuando hay necesidad”, explicó el primer edil.

A partir de mañana se apoyará al sector vulnerable, el cual de acuerdo al padrón de DIF municipales, son más de 380 personas que rebasan los 70 años, por lo que se hace un llamado a la sociedad a apoyar con algún producto básico.— Megamedia

Síguenos en Google Noticias

Pide AMLO "no dejar de salir" ni tomar medidas "exageradas" por Covid-19