in

Instalan cámaras en la cárcel y comandancia de Ticul

En las oficina, cárcel municipal y otras áreas de la Dirección de Seguridad Pública de Ticul ya hay videovigilancia.- (Foto de Nelson Bacab)

TICUL.— La Dirección de Seguridad Pública, incluida la cárcel municipal, tiene desde este día un sistema de cámaras de vídeo que reforzará las actividades de prevención y vigilancia en las instalaciones.

De acuerdo con el alcalde Rafael Montalvo Mata, vienen diversos proyectos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal con miras a brindar un mejor servicio para la comunidad.

El presidente municipal manifestó que con las cámaras “se están acatando las disposiciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), y se tiene la finalidad de brindar mayor claridad y evidencia a los procesos” de Seguridad Pública.

Siguen las patrullas

“Se instaló un sistema de cámaras en todos los espacios de la corporación policiaca, incluyendo el interior de las celdas, para que con ello podamos estar al pendiente de lo que ocurre y tomar medidas en caso de que sea necesaria nuestra intervención“, apuntó Montalvo Mata.

El alcalde dijo que también tienen un proyecto para dotar de cámaras de vigilancia a las patrullas, “a fin de clarificar y verificar el actuar de los elementos policíacos. De esta manera el Ayuntamiento busca tener veracidad y brindar certeza sobre los hechos”.- Hérbert Nelson Bacab Poot

Araña camello no come carne humana

Dan muestras de apoyo previo a la sentencia por el caso de Emma Gabriela