in

Integran Coplademun de Ticul

En la Casa de la Cultura de Ticul quedó integrado el Consejo de Planeación y Desarrollo del Municipio

Calles, alumbrado y agua potable, en las prioridades

TICUL.— Durante la sesión del Consejo de Planeación y Desarrollo del Municipio (Coplademun) trascendieron algunos problemas que deben ser atendidos con prioridad en este primer cuatrimestre del año, principalmente la reparación y pavimentación de calles, alumbrado público, mejoras al servicio de agua potable y la construcción de domos para las escuelas.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura se realizó anteanoche lunes la instalación del Coplademun para este año, y quedó integrado por autoridades municipales, representantes de dependencias de gobierno y de organizaciones del sector público.

El alcalde Rafael Montalvo Mata dio a conocer que para este 2019 se asignarán al municipio unos $24.062,459, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal, de los cuales se utilizarán tres millones de pesos para la pavimentación de calles.

“Sabemos que atender el problema de las calles en mal estado es una de las principales prioridades para el municipio y por ello en este primer cuatrimestre se erogará $1 millón para iniciar con estos trabajos”.

Infraestructura

El presidente municipal refiere que también se tomarán de esos recursos de 24 millones, unos tres para la construcción de dos domos en escuelas. La próxima semana sesionará el Cabildo, y definirá a qué escuelas se les construirán estos domos, pero será una primaria y una secundaria.

“El resto de esos recursos se utilizarán para obras, acciones sociales, como apoyos de vivienda, pisos, techos, entre otros, que atacarán el problema del rezago social y pobreza. También se atenderán los servicios públicos municipales como el agua potable, ampliaciones eléctricas, entre otros”, abunda el alcalde.

“En cuanto al Fondo de Fortalecimiento, se asignarán en este 2019, $28.052,752 que se utilizarán para dar prioridad al cumplimiento de las obligaciones financieras y de seguridad pública. Estos recursos ya vienen etiquetados así que no se pueden utilizar para otras cosas”, añade.

Montalvo Mata asegura que con recursos propios del municipio se atenderían otras necesidades, como dar servicio a las instalaciones deportivas de la ciudad, entre otras cosas.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero