in

Intentó violarla en Umán a pesar de tener una orden para no acercarse

Hoy comenzó el juicio ora contra una persona procesada por los delitos de violación a medidas de protección y violación en grado de tentativa. La Jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, dictó auto de apertura.

En la audiencia los representantes de la Fiscalía enunciaron lo siguiente:

“Que el día 2 de marzo de 2020, aproximadamente a las 3:50 horas, el hoy imputado, sabiendo que tenía vigente una orden de protección para no acercarse a la hoy víctima, se introdujo a su predio, ubicado en Umán. La golpeó porque ésta se resistió a tener relaciones sexuales con él. Sin embargo, fue descubierto por los hijos de la hoy denunciante y se dio a la fuga. Momentos más tarde fue detenido”.

En la audiencia los fiscales señalaron que ofrecerán cinco pruebas testimoniales, 11 periciales, seis documentales y 42 fotografías. Por su parte, la defensa del imputado hará suyas las pruebas ofertadas por la Fiscalía y agregó por su parte una documental privada.

El detenido detenido se encuentra bajo prisión preventiva. En el plazo señalado por la ley, la Jueza de Control Lizama Sánchez hará llegar al Tribunal de enjuiciamiento competente los registros y al imputado para que dicho Tribunal determine la realización del juicio oral.- Con información del Poder Judicial del Estado

Leer. Autoridades guardan hermetismo por el asesinato en Las Américas

Impacta vídeo en el que una niña es arrastrada por un supuesto fantasma

Confirman otras 12 defunciones por Covid-19 en Yucatán