in

Llamado al respeto y amor

A la izquierda

Invitación a ser sencillos como la Virgen, en Temax

TEMAX.— Tras llegar anteayer sábado en la tarde procedente de la parroquia Isidro Labrador en Buctzotz, la imagen de la Inmaculada Concepción permaneció en la capilla de Santa Bárbara, donde cientos de fieles llegaron y la veneraron.

A las 6 de la tarde del mismo sábado se realizó la solemne y multitudinaria procesión que partió de dicha capilla y terminó en la explanada del Palacio Municipal, donde se ofició la misa de bienvenida.

La comunidad católica desbordó toda su fe y devoción a la Inmaculada Concepción; personas de todas las edades participaron en este acto de piedad popular, llevando ruda, albahaca y velas encendidas.

El repique de campanas y los cantos en honor de la virgen María le dieron solemnidad a la procesión.

La Eucaristía

A un costado del Palacio, el párroco de la comunidad, Manlio Aguayo, ofició la misa de bienvenida ante cientos de feligreses católicos.

“Que todos nosotros los que estamos iniciando estas fiestas contemplemos la presencia de nuestra madre santísima”, dijo el padre.

“Todos crezcamos en esa sencillez y humildad, a ejemplo de la Virgen María. Que escuchemos la voz de Dios, de Jesucristo que nos invita a alegrarnos en esta fiesta.

“Porque estas fiestas son para que disfrutemos en familia, bajo la intercesión de nuestra madre santísima, y que la sencillez y la humildad nos haga respetarnos, amarnos como Cristo nos enseña”, expresó el sacerdote.

“Que todos nosotros saquemos lo mejor que llevamos en el corazón”, dijo.

Tras la misa, la sagrada efigie fue traslada hasta la parroquia San Miguel Arcángel, acompaña de las dos imágenes de la Inmaculada Concepción que se veneran en Temax y en la capilla de Santa Bárbara.

Ya en el templo parroquial, la imagen de la Inmaculada Concepción de Buctzotz fue colocada en un altar adornado para la fiesta.— M.Á.R.T.

Síguenos en Google Noticias

"Esta decisión es más difícil de ganar que el oro": medallista olímpica huye de Irán

Cartón de Tony: Open House