in

Invitan a fiesta

La comisaría de Yotholín espera a miles de visitantes

YOTHOLÍN, Ticul.— Los habitantes de esta comunidad, con más de 3,000 habitantes, celebrarán a partir de hoy viernes su fiesta anual en honor al Santo Niño de Atocha, cuyas actividades atraen a miles de habitantes de la región.

De acuerdo con el comisario, Gregorio Contreras Celis, las actividades arrancan esta tarde con la primera de cinco corridas, en el campo que está a espaldas del mercado de la comisaría. Por la noche se realizará la vaquería tradicional con la participación de la Orquesta Jaranera de Julián y su Banda, originarios de la comisaría de Xaya, Tekax.

“Invitamos a los jaraneros de la región a participar en esta actividad que iniciará a las 10 de la noche, en la cancha que está frente al Palacio de la comisaría”.

Atractivo

El comisario refiere que cada año llegan cientos de jaraneros de varios municipios a participar en esta actividad.

“Durante todos estos días de celebraciones tendremos diversos tipos de actividades para el entretenimiento de toda la familia. Habrá juegos mecánicos y atracciones para los niños, gremios, tardeadas y bailes, por lo que esperamos que esta fiesta represente un impulso económico para la comunidad”.

Contreras Celis indica que el domingo por la noche se realizará un baile con la presentación del grupo Junior Klan, procedentes del Estado de Veracruz, en el que se espera que haya buena afluencia de habitantes de la región.

Señala que se contará con la presencia de un grupo de agentes de la Policía Municipal, quienes se enfocarán en vigilar la zona de la fiesta, dirigirán el tránsito e intervendrán en caso de alguna situación de emergencia.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

 

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”