in

Invitan a ir a Tetiz a pedir a la Virgen

El alcalde de Hunucmá

Camiones gratis en Hunucmá, el domingo próximo

HUNUCMÁ.— Autoridades religiosas y civiles de este municipio invitaron ayer domingo a los feligreses a participar en la misa de petición de la imagen de la Virgen de Tetiz que se celebrará el domingo próximo a las 10 de la mañana en el santuario de San Bernardino de Siena, en la vecina villa.

En la ceremonia eucarística matutina en la parroquia San Francisco de Asís, el párroco, Javier Castillo Domínguez; el alcalde, José Alberto Padrón Romero; otros ediles, el presidente de los custodios de esta ciudad, Carlos Pérez Maldonado, y Francisco Méndez Romero, organizador de la fiesta popular, invitaron a la gente a la misa para pedir la imagen de la Virgen para su visita anual a este municipio.

El presidente municipal informó que habrá camiones gratis para llevar a los devotos a la misa de petición.

Recordó que, como cada año, los vehículos se estacionarán a las puertas de la céntrica parroquia San Francisco de Asís y se quemarán voladores para convocar a los devotos.

Cada año, en la misa de petición de la visita anual de la Virgen a Hunucmá, los organizadores de la feria anual entregan un donativo al santuario de Tetiz.

Además, se queman voladores como señal de que los teticeños y los custodios de la sagrada imagen autorizaron la visita de la Virgen a Hunucmá y, en el atrio de la parroquia, se hace un convivio en el que se reparten tacos y refrescos.

La imagen de “La Pobre de Dios” será traída en procesión el domingo 3 de febrero y devuelta el domingo 24 del mismo mes.

La fiesta popular se realizará del miércoles 20 al domingo 24.

El 15 de diciembre, el Ayuntamiento vendió en $500,000 el derecho de organizar esa feria a Méndez Romero.— Jorge Castilla Franco

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña