in

Invitan a las familias

Empieza recorrido réplica de Virgen de la Candelaria

VALLADOLID.— Con motivo del Día de la Virgen de la Candelaria que se celebrará en los próximos días, una réplica de la imagen inició su recorrido en varias comunidades, empezando con la comisaría de Kanxoc, a donde ayer jueves fue llevada acompañada de un grupo de antorchistas que corrían detrás del vehículo en la que fue trasladada.

Anoche se realizó la bajada de la imagen original de su camarín ubicado en la parte superior del retablo principal de la capilla que lleva el mismo nombre y fue llevada en procesión hasta la parroquia de San Servacio.

Antes de mediodía, un grupo de jóvenes de la comisaría de Kanxoc se presentó en la capilla de Candelaria.

En una camioneta subieron la réplica que normalmente se encuentra en el patio principal de la iglesia, donde los feligreses llevan flores y velas.

Los jóvenes salieron de la capilla corriendo detrás de la camioneta que llevaba la réplica de la imagen, recorrieron algunas calles principales hasta que tomaron la 38 y se dirigieron hasta la 53, donde dieron vuelta para continuar hacia su comunidad.

Algunos de los participantes, entre ellos taxistas de Kanxoc, explicaron que anoche se oficiaría una misa en el templo de esa comunidad y rosarios durante el día.

Hoy por la tarde la imagen será llevada a otra comunidad que determine la parroquia de San Servacio

La imagen original permanecería en el templo de San Servacio hasta mañana para luego recorrer capillas, como la de San Juan, Santa Ana, la del Carmen en la colonia Militar, para ser llevada al Centro Guadalupano y en Santa Lucía.— Juan Antonio Osorio Osorio

 

Imagen Celebración

La Virgen de la Candelaria sería llevada al exconvento de San Bernardino de Siena.

Procesión

El viernes 25 saldría en procesión para ser devuelta a su santuario mariano, donde continuarán las actividades religiosas en su honor.

Llamado familiar

El recorrido que realizan ambas imágenes es considerado como una manera de que la Virgen invita a las familias para participar en su tradicional fiesta que se llevará al cabo el próximo 2 de febrero.

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”