in

Involucrados en muerte en Tecoh, imputados y en prisión preventiva

Foto: Archivo Megamedia

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.C.CH., A.CH.M., J.A.F.M. y E.F.U.CH., por su probable participación en el delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos en el municipio de Tecoh, donde falleció J.L.C.Y., por lo que permanecerán en prisión preventiva.

Te puede interesar: Sepultan a joven muerto al parecer a manos de policías de Tecoh

La investigación, la cual condujo el ministerio público en coordinación con la policía estatal de investigación y los peritos del Instituto de Servicios Periciales de la FGE, dieron lugar a que se pusiera a disposición a cuatro policías detenidos tras lo sucedido.

La muerte del detenido

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 24 de diciembre cuando agentes de la policía municipal de Tecoh acudieron a la comisaría de Xcanchacán, por un reporte que señalaba que el hoy occiso se encontraba escandalizando en el lugar, por lo que se solicitó la presencia de los agentes de seguridad y durante el traslado a la cárcel pública se suscitaron los hechos sujetos a investigación en relación a la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por oclusión de vías aéreas (broncoaspiración), de acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el juez de control encontró ajustada a la legalidad la actuación de los elementos policiales que detuvieron a los involucrados por lo que calificó de legal la detención y a continuación el ministerio público imputó los hechos a los involucrados. La defensa solicitó la duplicidad del término de ley que se estaría cumpliendo el 31 de diciembre a las 09:00 horas, para la continuidad de la audiencia de vinculación.

Prisión preventiva

En tanto los imputados guardarán prisión preventiva oficiosa la cual fue solicitada por la representación social y establecida por el Juez de Control.

Se incendia su cuarto por un descuido en Peto; dejó una veladora encendida