in

ITSP tendrá gran festejo

Docentes y administrativos del ITSP posan en la entrada del plantel

Cumplirá 20 años de fundación y planea programa

PROGRESO.— El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) celebrará en grande los 20 años de su fundación, con actividades en octubre de 2020, se informó en una reunión del personal directivo que presidió el director Rodolfo González Crespo.

En el acto se hizo un recuento de las actividades y se dijo que aún hay cupo para alumnos de nuevo ingreso.

Las clases en el ITSP inician mañana, pero desde mediados de mes se imparten cursos propedéuticos a los poco más de 250 estudiantes de nuevo ingreso.

En la reunión se informó que del 29 al 31 de octubre se realizará el Congreso de Investigación e Innovación Tecnológica con el tema “Desarrollo Sustentable”.

El Instituto también participará en la fase regional del evento nacional de Innovación Tecnológica, en la que alumnos de la especialidad de Energías Renovables realizarán un proyecto de instalación de paneles solares y energía eólica para que el mismo ITSP genere su propia energía limpia. Los jóvenes estarán supervisados por personal docente.

Se firmarán convenios para intercambio estudiantil, en los que alumnos del Tec estudiarán en otros institutos del país o extranjero y se recibirán a escolares mexicanos y de otros países.

De igual manera se reforzará el proyecto de educación continua y proporcionarán servicios tecnológicos a la sociedad por medio de la oficina de transferencia del ITSP.

En el desfile cívico del 16 de septiembre, el ITSP participará con los alumnos de primer semestre, personal docente y administrativo, cuyo contingente estrenará uniforme y lucirá escolta y banda de guerra.

En marzo de 2020, en fecha por determinar será la undécima carrera-caminata con causa que tendrá como salida y meta las instalaciones escolares, en el libramiento Progreso-Chicxulub. En abril de 2020 se comenzarán con los preparativos para celebrar el 20 aniversario de la fundación del ITSP, en el que habrá actividades para los estudiantes y la sociedad progreseña. Se invitará a exdirectores y fundadores.— G.T. V.

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub