in

Ivonne Ortega va a Motul y Progreso

lvonne Ortega con la gente de Movimiento Ciudadano en Progreso

Con otro expriista inaugura local del MC en el puerto

PROGRESO.— A casi dos meses que fue presentada como coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano en el partido político Movimiento Ciudadano, la exgobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco se reunió el sábado 19 con los integrantes del comité municipal de MC en este puerto.

El mismo sábado, en la noche, se hizo una caravana navideña, pero patrocinada por María Ester Alonzo Morales y Lila Rosa Frías Castillo, diputadas priistas federal y local.

Ivonne Ortega primero hizo un recorrido en Motul y luego vino a este puerto.

La expriista se reunió con Jorge Manzanero Ku “Payo”, excandidato priista perdedor a regidor; luego ambos inauguraron el local del comité del MC en Progreso y realizaron un recorrido por el mercado y céntricas calles.

La visita de Ivonne Ortega no pasó inadvertida en esta ciudad, pues sus simpatizantes de este puerto y del equipo que coordina “Payo” difundieron en sus redes sociales imágenes de la reunión que sostuvieron con ella en el local de MC.

Luego Ivonne Ortega se trasladó a Umán.

El mismo sábado por la noche, por las principales calles de la ciudad se realizó una caravana navideña en el que repartieron juguetes a los niños que salieron a las puertas de sus casas.

La caravana navideña partió del local municipal del PRI, ubicado en la calle 31 entre 84 y 86 del poniente del puerto.

La caravana fue patrocinada por las legisladoras Lila Frías y María Alonzo, quienes aspiran a nuevos cargos públicos.— G.T.V.

 

De un vistazo

Arribo y dimisiones

Luego que Ivonne Ortega llegó a Movimiento Ciudadano el 21 de octubre, las diputadas estatales Milagros Romero y Silvia López renunciaron a ese partido el viernes 4 de diciembre.

Excluida del MC

El miércoles 9 Naomi Arjona Rosas dijo que las legisladoras la invitaron a ser la candidata de MC a alcaldesa de Progreso y durante cinco meses trabajó con ellas y erogó $80,000, pero ahora Alejandro Briceño, directivo de MC, no la toma en cuenta como aspirante.

Antetokounmpo y los Bucks son los favoritos