in

Izamal: 4,000 dosis

El hospital del IMSS donde del lunes al viernes próximo se vacunará contra el Covid-19 a los izamaleños

Hoy y mañana se dan fichas para la vacuna antiCovid

IZAMAL.— Los adultos mayores de esta cabecera y de las comisarías deben acudir hoy sábado y mañana domingo al domo de la cancha de San Marcos de esta ciudad para recibir las fichas para que los vacunen contra el Covid-19 y, si no están inscritos, registrarse para la inyección.

Ayer viernes, cerca del mediodía en Palacio Municipal, el alcalde Fermín Sosa Lugo, la directora del hospital 62 del IMSS, Mónica Portillo Gregorio; el coordinador de los siervos de la nación, Ariel Maza; la subdelegada federal en el oriente de Yucatán, Flor Marina Valdez Aguilar, y tres funcionarios de la Secretaría de Salud de Yucatán se reunieron para acordar la logística de la vacunación de los adultos mayores.

Sosa Lugo informó que la vacunación se realizará del lunes 22 al viernes 26 en el hospital del IMSS, que se ubica a unos metros del mencionado domo.

El edil precisó que el lunes próximo llegarán al municipio 4,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio Pfizer, “suficientes para la población”.

Según el Censo de Población de 2020, en Izamal residen 3,805 personas de 60 años o más de edad.

El alcalde destacó que hoy y mañana, de 8 a.m. a 4 p.m., los adultos mayores que ya se inscribieron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, los que contestaron un censo y los que no se registraron deben acudir al mencionado domo, donde se les dará una ficha y se les indicará la hora y fecha de la vacunación.

“Si el adulto mayor está registrado en la plataforma o el censo, un familiar puede ir al domo por la ficha”, dijo.

Aquellos adultos que no se inscribieron deben ir al domo y llevar copia de la credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En la entrada del domo habrá filtros sanitarios.

Las autoridades pidieron a los izamaleños que “no se desesperen porque hay suficientes vacunas”.— José Candelario Pech Ku

 

Denuncias y hasta suicidio: La "maldición" de los de "Sólo para mujeres"