in

Jauría mata a 31 borregos en la comisaría de Xoy

Aquileo Chi Canul

Buscan a dueño de perros para que pague el daño

PETO.— Policías municipales fueron anteayer sábado en la tarde a verificar la muerte de 31 borregos en la comisaría de Xoy y dijeron que investigarán quien es el propietario de los perros que atacaron a los ovinos.

A las 4:20 de la tarde, los agentes llegaron a la Unidad Pozo 2, propiedad de Aquileo Chi Canul, de 71 años de edad, productor afectado por la muerte de los animales.

El terreno donde estaba el hato de borregos se ubica a 500 metros de la comisaría.

El productor reportó a los policías que una jauría de perros, que cree que llegó de Xoy, atacó por primera vez a los animales y el viernes retornó y acabó con los borregos que quedaban.

Por la cantidad de ovinos que murieron, cree que fueron varios perros que entraron en el lote, pues arrasaron con todo.

Indicó que algunos borregos murieron durante los ataques y otros quedaron con heridas que, al final, les cobraron la vida.

Perecieron en total 31 borregos, entre adultos y crías, incluso las hembras estaban preñadas, destacó.

Hay cinco borregos heridos, pero difícilmente sobrevivan porque presentan lesiones de gravedad, abundó el productor.

Dijo que confía en que la Policía dará con los dueños de los perros que acabaron con el rebaño.

Informó que llevaba cinco años criando borregos y con mucho esfuerzo logró aumentar el número de los animales, hasta los dos ataques que lo dejaron sin nada.

Dijo que solo resta que el seguro le responda y le pague los animales muertos, pues consideró que es complicado que aparezca el dueño de los perros, pues aunque los identifique, difícilmente aceptaría que los canes son de él.— Miguel Ángel Moo Góngora

 

Menores guían mototaxis en nueva ruta

Trump en Yucatán