in

Joaquín, el primer niño en recibir el bautizo tras el cierre de iglesias

PROGRESO.– A puerta cerrada, el niño Joaquín H.A.E. recibió el sacramento del bautizo, acompañado únicamente de sus papás, padrinos y el sacerdote que ofició la ceremonia en la iglesia de San Telmo.

La ceremonia del sacramento corrió a cardo del padre Alejandro Rubio Romero, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, y se realizó a las 11 de la mañana de este viernes.

El padre Rubio explicó que ante la nueva normalidad, este sacramento se llevará al cabo de martes a viernes en el citado horario, pero también podrá efectuarse los domingos, siempre a puerta cerrada y con los padres y padrinos del menor, a fin de evitar aglomeraciones que propicien el contagio de Covid-19.

El pequeño Joaquín, al recibir el sacramento del bautizo hoy en Progreso. Fotos de Megamedia

Los bautizos, remarcó, por ahora sólo se realizarán en la iglesia de San Telmo. La parroquia de la Purísima Concepción y San José, ubicada en el centro aún no realizarán este sacramento.

Joaquín, de tres años de edad, es uno de los primeros bautizados en la iglesia, luego de varios meses que los recintos permanecieron cerrados debido a la crisis sanitaria.

Mérida, Valladolid y Tizimín, municipios con más casos activos de Covid

Lyn May le advierte a periodista que lo va a "violar"