in

Jornada a favor de la salud de oxkutzcabenses

Foto: Megamedia

Contra el cáncer de mama

 

OXKUTZCAB.— En el marco del mes de la concientización contra el cáncer de mama, el departamento de Salud del DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal, realizaron una jornada de atención a la salud de la mujer.

La actividad se realizó ayer martes desde las 8:30 de la mañana en la cancha municipal, donde se instalaron mesas de atención para ofrecer servicios como exploración clínica de mamas.

En la actividad estuvo Ana Jiménez Coral, jefa del departamento de servicios médicos del DIF Estatal, quien estuvo acompañada por la presidenta del DIF Municipal Ángeles Novelo Caamal.

Actividades

Desde el primer día de este mes, el DIF Municipal, así como otros departamentos relacionados con la atención de las mujeres del municipio, han realizado varias acciones a favor de jóvenes y madres de familia de Oxkutzcab.

Empleados de los departamentos municipales salieron a la calle a invitar a los ciudadanos a portar un lazo rosa como signo de unión y solidaridad para quienes sufren cáncer de mama.

Promovieron los cuidados que debe de tomar las mujeres ante esta enfermedad, informando sobre los principales síntomas y signos del cáncer de mama, así como la responsabilidad de las mujeres en edad reproductiva de checarse y autoexplorarse.

Insistieron en que solo la detección temprana ayuda a prevenir y ganar la lucha contra esta enfermedad.

Las acciones para promover esta campaña contra el cáncer de mama se realizan incluso en los campos deportivos y edificios públicos de la ciudad.— Megamedia

 

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial