in

Jornada en Ticul de esterilización canina y felina 

De acuerdo con los responsables

Protegen mascotas

TICUL.— El programa de esterilización canina y felina promovida por el sector salud, en coordinación con el Ayuntamiento, arrancó la mañana de ayer con buena respuesta de solicitantes.

De acuerdo con los encargados, se programó la esterilización de aproximadamente 40 mascotas, de las personas que realizaron las solicitudes y cumplieron con los requisitos.

Previo al arranque de las cirugías, en días pasados se ofrecieron pláticas a los dueños de los animales sobre cómo debían atender a sus mascotas, luego de las operaciones que se les practicaron.

La sala audiovisual de la Casa de la Cultura se habilitó como el espacio para las cirugías de los perros y gatos. Cuatro veterinarios estuvieron a cargo de la actividad, la cual duró varias horas.

Las autoridades destacaron la importancia de la esterilización de estos animales como una manera de prevención de los problemas de la sobrepoblación de canes callejeros que deambulan en la ciudad.

Hicieron un llamado a la comunidad a participar en este tipo de campañas.

El próximo 24 de marzo se haría una segunda campaña gratuita de esterilización de perros y gatos.— HéRBERT NELSON BACAB POOT

 

Los Jonas Brothers presentan vídeoclip de “Sucker”

Cartón de Tony: Que la grilla es un carnaval