in

Joven agradece representar a Cristo

Francisco de la Cruz Kob Che

Grupo de pastoral juvenil se prepara para el viacrucis

CANSAHCAB.— Como cada año, el grupo de pastoral juvenil de la parroquia San Francisco de Asís, está listo para la representación de la pasión y muerte de Jesucristo que se realizará pasado mañana.

En los últimos días, los ensayos y la preparación han sido más intensos, y el joven que personificará a Jesús platicó con el Diario.

Francisco de la Cruz Kob Che, de 21 años de edad, es amante de los caballos, de las corridas de toros y en sus tiempos libres aprovecha la compañía de su corcel. Actualmente es coordinador del área de servicio en una agencia de vehículos.

Dijo que luego de culminar la preparatoria, no pudo seguir con sus estudios, pero ahora está comprometido con su grupo parroquial, pues participa en el viacrucis desde hace varios años.

“Desde hace cuatro años solicité el papel de Cristo para el viacrucis, pero por cuestiones de trabajo se me complicó, ya que estaba en Cozumel. Este año no pedí la oportunidad, pero mi sorpresa fue que la coordinación pensó en mí”, comentó.

Gratitud

“En lo que va de este año todo me ha ido bien, empezando con mi trabajo, mi familia; creo que en lugar de pedir ayuda a Dios, agradezco las bendiciones recibidas y tengo mucha fe en que nuestro padre celestial no me abandonará, porque he sentido su presencia en los momentos difíciles pero también en mis logros”, expresó el joven.

Comentó que la preparación espiritual es importante para llevar esta responsabilidad, por lo que acude a misa, se confiesa y comulga, visita el santísimo y tiene el apoyo del párroco.

“Creo que tenemos que reflexionar la importancia de tener a Cristo en nuestros corazones y no solo lo busquemos cuando tengamos problemas, la Semana Santa es tiempo ideal para acompañarlo”, concluyó Kob Che.— MIGUEL ÁNGEL ROJAS TAMAYO

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas