in

Joven causa fatal accidente y le arrebata la vida a su madre

Imagen de las labores de los cuerpos de emergencia custodiando el cuerpo de una mujer que falleció al caer de una moto. Foto de Megamedia

TIZIMÍN.- Por una mala maniobra mientras conducía su motocicleta, Luis Cen perdió a su madre, quien lo acompañaba en la parte trasera del vehículo.

De acuerdo con información preliminar, madre e hijo -oriundos de San Andrés (Tizimín)- transitaban cerca de las 15 horas en el tramo de la comisaría de Popolnah hacia El Álamo, cuando el joven de 29 años hizo una mala maniobra que hizo que su mamá cayera de motocicleta.

Cuenta que por el espejo retrovisor se dio cuenta de que la mujer estaba tirada en el pavimento, así que pidió auxilio.

No llevaban casco ninguno de los dos

No obstante, al llegar los cuerpos de emergencia solo pudieron certificar que la mujer, identificada como Martha Cen Poot -de 46 años-, ya no contaba con signos vitales.

La causa de muerte sería traumatismo craneoencefálico a causa de un severo golpe, ya que en este hecho de tránsito, ninguno de los dos pasajeros portaba el casco reglamentario.

La zona del percance fue acordonado por elementos de la policía municipal de Popolnah en presencia de los de la SSP que se mantuvieron custodiado el cuerpo de la infortunada mujer mientras esperaban le llagada del personal de la Fiscalía General del Estado y del médico forense para las diligencias correspondientes.

Yucatán cambia a amarillo en el semáforo nacional de Covid-19

Yucatán seguirá en semáforo naranja, subraya la SSY