in

Joven derrapa bajo la lluvia

En medio de la torrencial lluvia que cayó en Motul

Con prisa llegaba a trabajar; la llevan a hospital

TIZIMÍN.— Un motociclista resultó lesionado luego de ser colisionado por una automovilista que no respetó el disco de alto en la calle 45-A con 60 de la colonia Benito Juárez, a una cuadra del zoológico “La Reina”.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde de ayer viernes.

El motociclista Felipe de Jesús Canul Jiménez, de 41 años de edad, circulaba de Poniente a Oriente en la 45-A y al llegar a la 60 fue arrollado por el auto color blanco placas ZBJ-214-C, manejado por Osiris Johana Hernández.

Por el golpe, el conductor de la motocicleta terminó tendido en el pavimento.

Vecinos avisaron a la Policía sobre el accidente.

Los oficiales llegaron al sitio junto con un paramédico de la misma corporación, quien valora al lesionado y le coloca una férula en el pie izquierdo por posible fractura.

Se solicitó una ambulancia de la SSP para trasladar al lesionado al hospital, pero él dijo que no quería que lo ingresen en algún nosocomio y que llegaría a un arreglo con los familiares de la automovilista.

Las calles aledañas fueron cerradas a la circulación vehicular mientras los paramédicos cumplían con su labor, al igual que el perito de tránsito de la corporación municipal.

Debido a que los involucrados llegaron a un arreglo en el sitio, no remitieron ninguno de los vehículos al cuartel Morelos.

Llegando al trabajo

En Motul, una joven empleada de una gasolinera llegando a su centro de trabajo derrapó con la motocicleta que guiaba y tuvo que ser trasladada al hospital.

Alrededor de las 13:45 horas, Marisol, de 24 años de edad, como fue identificada, llegaba con prisa para cumplir su jornada laboral como despachadora de gasolina.

La mujer estaba atrasada en su horario de entrada, cuando comenzaba la torrencial lluvia que cayó en la ciudad, de modo que al frenar la motocicleta dio un giro brusco. La conductora perdió el control, derrapó y el vehículo cayó sobre ella.

De inmediato compañeros de trabajo acudieron en su ayuda y levantaron la moto, una Italika AT 110 cc azul.

Marisol quedó en el piso mientras caía el aguacero. A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Policía Municipal que le brindaron los primeros auxilios antes de trasladarla a la clínica del IMSS para descartar fuertes lesiones.

Choque de motos

En Tekax, el mototaxista Guadalupe Chan Xool, de 48 años, se pasó un disco de alto y chocó con una motoneta que era guiada por Wendy Ruby Martín Manzanilla, quien tras el percance se quejaba de fuerte dolor en un dedo de su mano izquierda.

El accidente se registró ayer, en la calle 51 con 42, del centro de la ciudad.

De acuerdo con testigos, el mototaxista circulaba de Norte a Sur en la 42; al llegar al cruce con la 51 no respeta el alto y cruza intempestivamente.

En ese momento circulaba una motoneta de Oriente a Poniente en la 51, que choca el primero y ante el impacto derrapa la conductora.

Chan Xool aceptó que él tuvo la culpa del accidente y se comprometió a pagar todos los gastos ante los oficiales que tomaron conocimiento de los hechos.

No sale de una y...

En Oxkutzcab, un motociclista con intoxicación etílica no respetó el alto cuando circulaba en la calle 47 e impactó a un mototaxi que iba en la 50 y acabó volcado.

Ambos conductores resultaron lesionados en el percance, que ocurrió anteanoche jueves, a las 8:18.

El responsable de la colisión fue identificado como Santos Francisco Ucán Dzib, alias “Chepe”, quien guiaba una motocicleta Italika, modelo 2016, color negro, sin placa.

Resultó policontundido y con laceraciones; además, se recupera de una cirugía que recientemente le hicieron en la pantorrilla izquierda.

Fue trasladado a la clínica del IMSS para que médicos descarten complicaciones.

Por su parte, el mototaxista José Eduardo Cruz Nah también resultó con múltiples golpes y excoriaciones.

También fue trasladado a la clínica del IMSS.

Ucán Dzib se encontraba alcoholizado; en el lugar de los hechos se presentó su papá, Francisco Ucán, para tratar de arreglar la situación, pero igual presentaba aliento alcohólico.

Ante ello, se les indicó que sería hoy sábado cuando puedan llegar a un arreglo con la otra parte.

Los vehículos quedaron bajo resguardo en los patios de la comandancia municipal para los fines legales correspondientes.— Isauro Chi Díaz / Mauricio Can Tec / Julio C. Caamal Cuy / Megamedia

 

Para Elisa