in

Joven sufre una descarga eléctrica y una caída de seis metros

VALLADOLID.- Juan Montalvo Ventura, de 26 años de edad, sufrió quemaduras en segundo grado en ambos brazos, pecho y rostro, tras tocar un cable de alta tensión de un poste de concreto, en el que trabajaba colocando cables de fibra óptica.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en la vera de la carretera Valladolid- Tizimin, en la entrada de la zona arqueológica de Ek Balam, donde varios trabajadores de la empresa IngeRed realizaban trabajos.

Te puede interesar: Conocido cantinero de Oxkutzcab, detenido por clandestinaje

El joven se encontraba arriba de un poste, perteneciente a la CFE, haciendo su trabajo, pero de repente tocó por accidente un cable de alta tensión y sobrevino la descarga eléctrica.

Debido al impacto, el trabajador se proyectó al vacío cayendo de altura de seis metros dentro del monte, en el que incluso había varias piedras que también le ocasionaron lesiones en el cuerpo

Su estado se reporta delicado

Sus compañeros dieron parte del hecho a la Policía Municipal de Temozón, cuyos elementos solicitaron una ambulancia. No obstante, sus compañeros no esperaron a los servicios médicos e intentaron darle los primeros auxilios hasta que la llegada de los paramédicos.

Finalmente, los rescatistas llevaron al lesionado, originario de Chetumal (Quintana Roo) al Hospital General de esta ciudad para que reciba atención especializada, donde se averiguo que su estado es delicado.

Alerta en Cansahcab por presunto contagio de Covid-19 de una familia

Bebé de seis meses de Ticul, con coronavirus Covid-19