in

Joven yucateca ofrece internet y ayuda a estudiantes de Chocholá

Salette Canul es una estudiante de psicología de la Universidad Anáhuac que, ante el inicio del próximo ciclo escolar, decidió pegar un letrero en su casa para compartir con otros estudiantes sus recursos y extender su ayuda a quien lo necesite.

“Si eres del hermoso pueblito de Chocholá, Yucatán, conoces la casa de mis papás, te puedo compartir un poquito de lo que tenemos no es mucho pero te lo comparto, igual si no entiendes algo puedo ayudarte con alguna duda escolar”, describe la joven en su publicación en Facebook.

El texto de la joven iba a acompañado de la imagen de un letrero en el que informa que prestará su internet y algunas sillas a los estudiantes que lo necesiten, a fin de que puedan seguir sus clases virtuales.

Hola, mi nombre es Salette yo igual fui estudiante y aún lo sigo siendo y planeo seguir estudiando toda mi vida...y...

Publicada por Salette Canul en Martes, 4 de agosto de 2020

No obstante, aclaró que solamente dos personas podrán usar los servicios, a fin de mantener la sana distancia y evitar más contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Joven yucateca vende su colección de Star Wars para ayudar a su madre hospitalizada

Los servicios estarán disponibles de 7 a 13 horas y la joven incluso se ofrece a ayudar a resolver las dudas de quienes lo necesiten, con tal de que la actual crisis sanitaria no cause mayor deserción escolar.

Yo sé que esta pandemia es difícil, pero no dejes de estudiar”, añade la joven, quien planeó esta iniciativa en compañía de su hermana Cinthia.

La publicación ya cuenta con más de 200 reacciones, mismo número de compartidas en la red social.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en imagen de archivo

Separan a 18 altos funcionarios de Seguridad por nexos con García Luna

Bomberos trabajan para sofocar las llamas tras una explosión en el puerto de Beirut, Líbano (Foto de EFE)

Más de 50 muertos y de 2,750 heridos por la explosión en Beirut