in

Jóvenes, de Peto a Oaxaca

La jóvenes Yessica Yasmín Yerves Vera y Mirvin Asunción González

Representarán a la UT del Mayab en un seminario

PETO.— Dos alumnas de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica del Mayab participarán del martes 27 al viernes 30 en el Seminario Nacional de Mujeres Indígenas Universitarias en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sustentable, que se llevará al cabo en la Universidad Tecnológica de Valles Centrales Oaxaca.

El profesor César González González, jefe de Vinculación de la UT del Mayab, informó que el objetivo de dicho seminario es formar mujeres líderes capaces de transformar su propia realidad a través de una educación inclusiva y con una visión global, así como promover el desarrollo personal y profesional.

Las representantes de la universidad son Yessica Yasmín Yerves Vera, del municipio de Tahdziú, y Mirvin Asunción González, de Peto. Las jóvenes son compañeras de grupo y coincidieron en que el viaje será una bonita experiencia, porque tendrán la oportunidad de dar a conocer algunas de sus costumbres y tradiciones, y aprenderán cosas nuevas.

Las universitarias están emocionadas por participar en dicho seminario y recordaron que cualquier experiencia que les brinde nuevos conocimientos siempre será bienvenida.

Sus padres están felices de que representarán no solo a su universidad, sino a la cultura maya.

“Esta vez vamos solas, es decir que seremos autónomas y tendremos que hacer las cosas por nosotras mismas, será una experiencia nueva”, concluyeron.— miguel ángel moo góngora

Oaxaca

Las jóvenes viajarán el martes 27, a las 11 de la mañana, a Ciudad de México.

Nerviosas

En la capital subirán a otro vuelo a Oaxaca, por lo que están un poco nerviosas a pesar de que en otras ocasiones han ido a congresos en otros estados.

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)