in

Jóvenes lanzan piedras y cerveza a una caravana navideña en Tinum

en Valladolid

TINUM.- Un grupo de jóvenes agredió con piedras y cerveza a los integrantes de la caravana navideña que pretendía llevar dulces y juguetes a los niños de la comunidad, en días previos a la Navidad.

La caravana, encabezada por Abimael Koyoc Padilla, secretario de la Comuna, se realizó la noche del viernes con la presencia de Santa Claus, quien estuvo entregando juguetes y dulces a los niños que salían a su encuentro en las calles del Centro de esta comunidad.

En riesgo la integridad de menores de edad

No obstante, cuando la caravana estaba cerca de llegar al Palacio Municipal, un grupo de jóvenes comenzó a lanzar piedras y cerveza a la caravana, lo que puso en riesgo a los menores de edad que se encontraban cerca.

Aunque a través de un equipo de audio se les recordó que éste es un tiempo de paz y unión, los jóvenes reaccionaron de una manera violenta. A pesar del episodio, la caravana logró llegar al Palacio Municipal donde se celebró un pequeño festival.

El secretario de la Comuna informó que este sábado se haría eventos similares en las comisarías de San Francisco y Tohopku. El lunes próximo continuarían en la comunidad de Xcalacop y finalmente el martes en la comisaría de Pisté.

Te puede interesar: Advierten sobre “bombitas”

Pasajero muere en pleno vuelo, estaba enfermo de Covid-19

Sábado con 9 fallecidos y 113 contagios de Covid-19 en Yucatán