in

Jóvenes reciben a Cristo

Los jóvenes que hicieron la Primera Comunión o fueron bautizados estuvieron acompañados de sus padres y padrinos (izquierda). Debajo de estas líneas una joven recibe el cuerpo de Cristo

Ceremonias en Ichmul en la feria de los Tres Reyes

PETO.— Como parte de la feria tradicional que se realiza en Ichmul, en el marco de los festejos en honor a los Tres Reyes, se han efectuado varias actividades religiosas con la participación de numerosas familias de la comunidad.

El párroco Jorge Óscar Herrera Vargas informó que las familias de la comunidad participaron con fe y devoción en las actividades que se desarrollaron como parte de la fiesta que reúne a cientos de visitantes.

El presbítero señaló que en el marco de las celebraciones se hicieron primeras comuniones y bautizos, que incluyeron un proceso previo para la preparación de los jóvenes y adolescentes.

En el caso de los que hicieron su Primera Comunión, detalló el párroco, tuvieron un proceso de preparación que tuvo una duración de seis años, pues al igual que en la escuela llevan un proceso de preparación escolarizado.

—Es importante que sigan este proceso debido a que eso los ayuda para que comprendan la importancia de recibir este sacramento.

—Es un proceso que vale la pena y esto es la culminación de esas enseñanzas que recibieron en el caso de los que hicieron su Primera Comunión y ahora se van a preparar por tres años para recibir la confirmación.

En este sentido detalló que en el caso de los adolescentes que no habían sido bautizados, se les preparó para que pudieran hacer al mismo tiempo su Primera Comunión.

También resaltó la participación de las familias en las actividades que se fueron realizando y se siguen haciendo, pues las corridas de toros y los bailes populares continúan.

Por las celebraciones, cada año cientos de visitantes llegan a esta pequeña comunidad y los mismos pobladores se organizan para darles posada a los que no tengan un lugar donde quedarse.

También se organizan para ofrecer comida a los visitantes.— MEGAMEDIA/MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Volquetero deja cuantiosos daños en un auto Spark 

Oportunidad para mipymes yucatecas