in ,

Cuchillo y diccionario, herencia de Juan Carnaval en Progreso

Juan Carnaval en Progreso

Un cuchillo y un diccionario heredó Juan Carnaval en Progreso, donde se reveló la identidad del extinto, Juan Julián Zacate Curita, que tuvo cinco divorcios y que murió a manos del “Bombón asesino”.

Entre los espectadores reunidos en el velorio ante Palacio Municipal estuvo el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien al igual que los demás presentes río con la vida, obra y testamento del ahora extinto Juan Carnaval.

La lectura del testamento estuvo a cargo de “Alberto Ayala y sus M…”, quien reveló el origen y nombre de quien alborotó a Progreso desde el jueves 21 de febrero y hasta anoche miércoles 6 de marzo.

BAJO UNA MATA DE COCO

“El cuerpo de Juan Carnaval, oriundo de Flamboyanes, que vivió dos años en Chicxulub, y que luego se pasó a vivir con su segunda esposa a Paraíso, y que después de su quinto divorcio se pasó a la Vicente Guerrero, Bondojo pa’ los cuates, fue encontrado la madrugada de ayer, sin vida, bajo una palma de coco del malecón del puerto de Progreso”, inició.

“Pocos lo saben, pero después de la exhaustivo operativo encabezado por el comandante (de la Policía Municipal), Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, salieron datos importantes a la luz.

“El nombre real del hoy occiso era Juan Julián Zacate Curita. Dicen las malas lenguas que el cuerpo estaba lleno de besos y labial cuyo ADN corresponde a una tal ‘Ninel’ (Conde, quien el sábado 23 de febrero amenizó el festival de coronación de los reyes del Carnaval), pues conocidos del difunto mencionaron que se le vio con una exuberante muchacha recorriendo cuanto restaurante vendiera pescado frito y ceviche, ya saben, las delicias del puerto. Pobre muchacho, resultó que el bombom sí era asesino…

“Segundos antes de morir, el difunto logró publicar en su Facebook una selfi con el siguiente texto, el cual, por ley, diría Magos, puede ser considerado como su testamento:

“Familia, amigos y porteños: En medio del caos y las pocas energías que me dejó el bombom asesino, no pude gritar para salvarme, pasaron el Equipo Verde y el personal de la Dirección de Turismo junto a mí como 10 veces, pero como no soy reciclable, pues no me recogieron. En estos momentos de agonía solo puedo pensar en dejarle mis pocas pertenencias a quienes nos brindaron momentos de gran alegría y baile, a quienes alimentaron nuestra alma con sonrisas y alegría”.

LLUVIA

La lectura del testamento continuó, e hizo referencia de algunos percances como la lluvia durante la presentación de la comparsa de los reyes de la tercera edad, “…a ustedes les dejo un cuchillo, pero no se espanten, es para que lo entierren en su patio y hagan un ritual antes de sus futuras presentaciones, y no les caiga la lluvia en plena presentación de su comparsa”.

También se recordó la equivocación de la directora de Espectáculos, Dulce Soberanis Gamboa, durante la conferencia de prensa que se dio para presentar a los soberanos y el programa del Carnaval

“RESOLVIDAS”

“A mi querida Dulcita, más linda ella, más chula, ¿Qué le podré dejar? ¡Ah sí, ya sé!. Le dejaré mi diccionario enciclopedia Pequeño Larousse Ilustrado, pa’ que en toda futura conferencia de prensa pueda dejar ‘resolvidas’ y no resueltas, todas las dudas de los estimados reporteros que amablemente difunden los eventos del ayuntamiento.”

Para cerrar la noche, “Juan Carnaval” fue encendido con fuegos artificiales y entre aplausos del público presente, se le despidió oficialmente, para después invitar disfrutar nuevamente los bailes y atuendos que tuvieron como temática Las Vegas, a través a la Reseña del Carnaval el próximo sábado 9 de marzo a las 5 de la tarde en el Auditorio Morelos.

Foto: @lopezdoriga

Si hay “transa” que se investigue: Calderón a AMLO

Movilización por presunto ladrón en Progreso