in

Juegan en campo mejorado con $67,079, en Chuburná

Julián Zacarías Curi saluda a los jugadores antes de dar la patada inicial del partido de fútbol con el que se reinauguró el campo de Chuburná

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi entregó anteanoche miércoles el remozamiento del campo deportivo “Baltazar Yamá”, ubicado en la calle 11 entre 16 y 18 de Chuburná Puerto.

El espacio deportivo es utilizado por poco más de 1,500 personas, entre ellas niños y adultos, además de escuelas y equipos visitantes que participan en ligas y torneos.

La seleccionada estatal Fernanda Sosa Pool, jugadora de béisbol y sóftbol femenil, y el niño Jorge Osalde Pech, deportista destacado del equipo de fútbol Marsella de Chuburná, acompañaron al primer edil a la patada y lanzamiento inicial de la reinauguración de la cancha de fútbol y campo de béisbol.

Tras 30 años de no recibir atención de anteriores ayuntamientos, el campo deportivo estrena imagen, gracias en buena parte al recurso municipal que se empleó para los trabajos, dijo el alcalde antes de la patada inicial.

“Estoy muy contento que hoy pudimos darle mantenimiento a este campo que hacía mucha falta a la comisaría. Hoy sé que vendrán para poder distraerse, niños, jóvenes y adultos, a través del deporte sano; si hoy podemos darles espacios dignos a los niños, estoy seguro que mañana van a ser unos hombres de bien y eso estamos buscando, recuperar todos espacios que han estado abandonados, dejándoles espacios dignos donde puedan practicar su deporte favorito a su máximo potencial”, dijo.

Zacarías Curi informó que con $67,079 municipales se pintaron la fachada y las gradas del campo deportivo, se instaló malla en toda la caja de bateo, se colocaron barras PTR (Perfil tubular estructural) nuevas, se dio mantenimiento y se repararon los baños.

Además, se realizaron trabajos de albañilería y herrería, tanto en gradas como en columnas, así como en las porterías y postes, reparación y revoco, colocación de redes para la portería e instalación de luminarias.

José Eleno de la Cruz Yamá Caamal, propietario del terreno del campo deportivo, agradeció por la atención de este espacio.

Relató que “anteriormente fue un baldío, a través de los años se fue convirtiendo en un campo deportivo, gracias a los fundadores, a los habitantes y de la Fundación Americana, que en su momento nos apoyó con gradas y techo”.

Al evento inaugural también asistieron el comisario de Chuburná, Gaudencio Damián Cab Ek; regidores y otros funcionarios.

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas