in

Justicia para Norma: piden no olvidar el caso de Villas de Oriente

En redes sociales inició una campaña para reclamar justicia por el caso de Norma Yolanda, la mujer de 45 años presuntamente asesinada por su pareja Isidro “N”, en Villas de Oriente (Kanasín).

El pasado miércoles 26 de agosto, la Fiscalía dio a conocer que la causa de muerte fue por estrangulamiento y que el agresor la habría asfixiado con su propia ropa. También se mencionó que el cuerpo presentaba heridas con arma blanca.

Norma pidió ayuda en redes sociales

 Unos días después, algunos usuarios compartieron capturas de pantalla de las publicaciones en las que presuntamente Norma pedía ayuda, pues sabía que ese hombre –que al parecer la mantenía privada de su libertad- la terminaría matando.

Captura de pantalla compartida por colectivos feministas en relación al caso de Norma Yolanda

No sabemos qué ha pasado con ese desgraciado p... Isidro le daba muy mala vida, la golpeaba y la encerraba a veces”, afirmó una de las vecinas de Norma a un medio local.

Captura de pantalla compartida por colectivos feministas en relación al caso de Norma Yolanda

"¿Por qué nadie habla de Norma?"

Tras revelar la causa de muerte, la Fiscalía declaró que hasta el momento no hay detenidos por el caso, por el que también fue citada a declarar la hija de Norma, quien encontró el cuerpo de su madre sin vida el pasado martes.

“La muchachita que fue asesinada por su novio ya vimos que muchos están opinando. Muchas muestras de respaldo y aprecio. En cambio para Chipis, como es una desconocida, no era  de esas mujeres que salen en las redes, en el face o las que les llaman las influencer, su muerte ha pasado desapercibida”, resaltó otra de las conocidas, en relación al caso de Fernanda, cuyo asesinato en Residencial Pensiones causó conmoción en Yucatán.

Te puede interesar: Jessica, Marcela, Danna y Fernanda: Feminicidios que 'le dolieron' a México

El chamaco ese que la mató ya se mató (…) en cambio nadie pide justicia para Norma, no sabemos cómo va el caso, es un caso que no se ha resuelto”, insistieron las mujeres.

Luego de darse a conocer más detalles de la víctima, en redes sociales diversas usuarias comenzaron a circular imágenes de Norma Yolanda con su historia, clamando justicia para que su crimen no quede impune. Exigiendo a las autoridades que den con el paradero del presunto responsable.

El cocodrilo capturado en un terreno de Dzidzantún (foto de Juan Chapa)

Capturan cocodrilo de metro y medio en terreno de Dzidzantún

garrapata

Chihuahua, con 15 muertes por Rickettsia, enfermedad causada por garrapatas