in

La 4T ignora la contingencia

Becas federales son motivo de aglomeraciones

VALLADOLID.— A pesar de haberse declarado fase 2 en la pandemia por el coronavirus o Covid -19, el gobierno federal, a través de sus subdelegaciones regionales de Bienestar, continúa pagando becas del nivel básico en la educación, es decir a los alumnos de primaria y secundaria, cuyos padres acuden en masa a cobrarlas.

En esta ocasión la sede fue la cancha techada de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.

La semana pasada publicamos que cientos de estudiantes del nivel medio superior se volcaron a una institución bancaria para cobrar un bimestre de su beca, situación similar se vivió en el domo del mercado municipal, donde acudieron padres de familia, en su mayoría mujeres para cobrar becas de sus hijos.

Sin embargo el pago de las becas no se detuvo a pesar de la contingencia, pues la sede de cobros se trasladó a la cancha techada de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, hasta donde llegaron madres de familia de varios municipios de la región oriente.

El proceso de pago, fue que afuera de la cancha se aglomeraron las madres de familia, y las fueron llamando por grupos para entrar a la cancha, en donde se dispuso de las sillas, separadas poco más de un metro una de otra, con el objeto de evitar el contagio del Covid 19 en caso que alguna estuviera infectada y fuera asintomática.

En el interior de la cancha, sí se cumplieron las medidas de prevención, pero de nada sirvió, porque afuera estaban reunidas y aglomeradas las amas de casa, como si nada estuviera pasando.

Por cierto en las redes sociales, circula un video, hecho en Tulum, en donde se informa de un caso que se detectó en ese polo turístico de un taxista de nombre Rubén Estrada, que tuvo los síntomas del Covid-19 y fue trasladado y atendido en el hospital de esta ciudad

En el video se observa a una persona que afirma que el hijo del contagiado de nombre Manuel Estrada, es quien le dio la información correspondiente y se afirma que ahora su madre, que se encuentra en Tulum, ya tiene los síntomas y están pidiendo ayuda de las autoridades de salud del Estado de Quintana Roo.

Algunas fuentes consultadas en esta ciudad indicaron que efectivamente ya se atendió un caso en el hospital, cuyas pruebas emitidas ayer miércoles dieron positivo, según se explica en ese video, pero que las autoridades de salud no han emitido ninguna versión oficial de ese presunto caso.— Juan Antonio Osorio

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19