in

La brigada Playa Platino limpia Las Coloradas

La playa de Las Coloradas que se mantienen limpias gracias al trabajo que realizan organismos voluntarios luego de cada fin de semana

LAS COLORADAS, Río Lagartos.— Las labores para crear la cultura de poner la basura en los sitios asignados para ello, poco a poco van rindiendo resultados favorables para el medio ambiente y para una buena imagen del puerto.

Así lo califica la brigada de Playa Platino que se encargó de retirar los desechos generados por los visitantes durante el fin de semana tanto en el puerto como en la zona conocida como “Cancunito”.

De acuerdo con las cifras que dieron a conocer, fueron únicamente 165 kilogramos los recolectados en este espacio donde previamente colocaron contenedores para que los visitantes depositen su basura.

Además de la recolección de los desechos, también realizaron labores de volanteo para invitar a los visitantes a que de preferencia se lleven la basura que generen durante su estancia en esta zona donde el acceso es libre para disfrutar de la playa.

A pesar de que los depósitos son pequeños y alcanzaron su capacidad máxima de almacenamiento, los vacacionistas juntaron su basura y lo colocaron en bolsas que dejaron cerca de donde están los sitios destinados para depositarlos.

Los brigadistas aseguran que continuarán con estas acciones que además de darle una buena imagen al puerto, contribuye con el medio ambiente al no existir contaminante en la orilla de la playa o que los arrastren las olas y representen un riesgo para las especies marinas.

Esperan que el próximo fin de semana, por cierto el último de la temporada vacacional por la Semana Santa, también asuman esta responsabilidad de no dejar tirada su basura en la orilla de la playa o en los lugares que ocupen durante su estancia.

En el puerto de Río Lagartos, el grupo de jóvenes de la escuelita de box a cargo de Marcos Maldonado Rosado también se suma cada fin de semana a la limpieza de las playas como parte de su labor social después de su entrenamiento deportivo.— ISAURO CHI DíAZ

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso