in

“La Chela” presumía de intocable en Motul

La calle 47 entre 48 y 50 de la colonia San Roque fue cerrada durante el cateo de la vivienda de “La Chela” por narcomenudeo

Vecinos afirman tener algo de paz, tras la detención

MOTUL.— Vecinos de la colonia San Roque dicen que tienen un respiro del temor que sienten al vivir cerca de presunta narcomenudista.

Anteayer martes en la tarde, policías federales y elementos de la Policía Estatal Investigadora, portando armas de fuego, catearon la casa de Glenda Yajaira Alcalá Can, alias “La Chela”, en la calle 47 entre 48 y 50 de la colonia San Roque.

La mujer vive en un predio aledaño a la panadería de su padre, Víctor Alcalá.

Según fuentes extraoficiales, La Chela” y su pareja, “Pony” o “Loco”, fueron detenidos y les decomisaron de 25 a 30 armas, entre escopetas y pistolas, y poco más de cinco kilos de droga, entre mariguana y cocaína.

Ayer, en San Roque se averiguó que “La Chela” desde hace más de seis años se dedica a esta ilícita actividad a vista y paciencia de las autoridades porque, se dice, era un secreto a voces su quehacer diario.

En los dos predios asegurados llegaban a comprar droga numerosas personas en distintos tipos de vehículos, desde bicicletas y motos y hasta algunos de lujo. Otros llegaban a pie.

Pese a la denuncia de los vecinos, las autoridades no hicieron nada al respecto, así que quienes reportaron el narcomenudeo ya no hicieron nada más.

Según vecinos, “La Chela” presumía de ser intocable, de tener dominadas a las autoridades, lo que creyeron los vecinos al ver que no la detenían, hasta anteayer que le cayeron y la apresaron.

Próspera

“Era imposible que de la noche a la mañana su riqueza se disparara porque en cuestión de meses construyó la casa donde vive, una con paredes de losa”, dice uno de los colonos entrevistados.

Los vecinos señalan que esperan que “La Chela” pase años en prisión por esta ilícita actividad para que se vea que se aplica la ley, y se pueda vivir con mayor tranquilidad en la colonia.— MEGAMEDIA

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla