in

La Feria Yucatán Xmatkuil, de nuevo sede de boda colectiva y gratuita

Contrayentes se besan durante una boda colectiva que se llevó al cabo en Progreso y a la que asistieron en compañía de la hija de ambos

Como parte de la edición 2019 de la Feria Yucatán en Xmatkuil se realizará una boda colectiva el próximo 29 de noviembre, en el recinto ferial.

Tal como en las últimas ediciones, el trámite, que regularmente tiene un precio de 358 pesos en las oficinas del Registro Civil, será gratuito para quienes decidan comprometerse en la feria . Con este se espera que principalmente parejas que viven en unión libre legalicen su situación; sin embargo, también está abierto a cualquier pareja.

Para formar parte de este evento se puede acudir a inscribirse en las oficialías del Registro Civil en Yucatán, entre ellas las de Mérida, Ticul, Progreso y Hunucmá.

Los requisitos son los siguientes:

Llenar la solicitud que se les proporcione al momento de su inscripción. Además, entregar original y copia de la certificación actualizada de las actas de nacimiento de los contrayentes y ambas identificaciones oficiales, que pueden ser la credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, licencia de manejo, credencial postal o carta de no antecedentes penales.

Te puede interesar: Estos son los artistas que estarán en la Feria Yucatán Xmatkuil 2019

Si alguno estuvo casado, además de lo anterior se le pedirá el certificado actualizado de divorcio, y en caso de viudez, el acta de defunción, también certificada. También se solicitan exámenes prenupciales, que se pueden realizar en los Servicios de Salud de Yucatán.

También es necesario presentar tres testigos mayores de 18 años; cada uno con la copia de su identificación oficial, y que la pareja se informe sobre los temas relacionados con el matrimonio.

Para mayores informes se puede consultar la página del Gobierno del Estado, en su apartado de Trámites y Servicios.

Golpea a su hijo por bailar con otro hombre

AMLO: Por no irle a los Yankees, me han dejado de hablar