in

La FGR decomisa droga y detiene a 4 personas tras cateo en Halachó

Un cateo en un predio de Halachó arrojó la detención de 4 personas y el decomiso de droga y un arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Yucatán.

En un comunicado, señaló que el cateo fue en cumplimiento de una orden otorgada por la Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio por la probable comisión de delito contra la salud, derivada de una denuncia ciudadana.

La diligencia se realizó el martes 26 pasado y estuvo a cargo del Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR.

Recibieron el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Detienen a 2 hombres y 2 mujeres

Como resultado de la investigación se detuvo a cuatro personas: Héctor N., Cesar N., Candelaria N. y Mariely N., a quienes les aseguraron 240 tabletas de metilfenidato, tres mil 60 cápsulas y 660 tabletas de clobenzorex.

También les decomisaron un arma de fuego calibre 22, 453 cartuchos calibre 16, 76 cartuchos calibre 22, un loro y 90 mil 745 pesos 50 centavos en efectivo.

Los detenidos y lo decomisado quedó a disposición del fiscal federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar la situación jurídica de las cuatro personas.

cardiologo muerte amlo

Segob: Cardiólogo que deseó trombosis de AMLO viola la ética

Dash, novedades del último año y previsiones para el 2021