in

La Guardia Nacional interviene en pleito de jóvenes en Progreso

PROGRESO.- Un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en la esquina de la calle 124 con 37 de la colonia Nueva Yucalpetén en el poniente de la ciudad, estuvo a punto de tener consecuencias mayores con lesionados, pero la intervención de policías municipales y de elementos de la Guardia Nacional, calmaron los ánimos.

El incidente ocurrió este viernes después de 6 de la tarde, en la esquina de la 124 con 37. Como de costumbre se encontraba reunido un grupo de entre cinco y seis jóvenes, cuando a bordo de tres motocicletas llegaron unos 6 muchachos de la colonia Vicente Guerrero también del rumbo del poniente del puerto.

De acuerdo con los vecinos, los de la Vicente Guerrero, conocidos también como de “La Bondojo”  comenzaron a insultar a los de la Nueva Yucalpeten, de ahí pasaron a los golpes, se lanzaron pedradas.

Pero los vecinos alarmados por el escándalo reportaron el caso a la policía municipal y en cuestión de minutos llegaron varias patrullas con agentes que portaban escudos para repeler ataques. Poco después llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes armados resguardaron el área y pusieron orden.

Lee: Trabajador fallece atropellado cuando su compañero "daba reversa"

Los agresores huyeron en sus motocicletas cuando vieron llegar las patrullas municipales y los agredidos entraron a la casa donde viven sus familiares para resguardarse y evitar la detención.

Los policías municipales hablaron con los familiares de los jóvenes, para que salieran de la casa donde se resguardaron y se vayan a sus casas, advirtiendo que no los detendrían. Los familiares dijeron que eran menores de edad, así que después de media hora de espera y negociaciones, los jóvenes salieron y se trasladaron a sus viviendas  acompañados por sus familiares.- GABINO TZEC VALLE.

Lee: Joven se suicida en un árbol en Cuncunul

Síguenos en Google Noticias

“Unidos”, magnifico título para “Onward”,´la nueva cinta de Pixar