in

La llegada de ayuda sigue

Entrega de apoyos de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal para gente que resultó afectada por las inundaciones en Oxkutzcab

Más donaciones y comida para los damnificados

OXKUTZCAB.— Afectados de la Huerta del Estado están sorprendiendo con las donaciones y apoyo que han recibido luego de las inundaciones.

En donaciones se han recibido más de 2,000 despensas y miles de raciones de comida para las más de 1,600 familias afectadas.

Incluso el Programa de Desarrollo Social del gobierno federal en Yucatán entregó 600 despensas a las familias afectadas de Xul, Yaxhachén y Xohuayán

A una semana de la contingencia ocasionada por la tormenta tropical “Cristóbal”, voluntarios han donado más de 2,000 despensas además de grandes cantidades de ropa y calzado, apoyos que el alcalde Raúl Romero Chel agradece a los donadores y a las instituciones de gobierno, que han contribuido en apoyar a los damnificados.

El apoyo es para los afectados de Oxkutzcab, donde las inundaciones llegaron hasta el techo de las viviendas, y ocasionaron la pérdida de ropa, electrodomésticos, muebles, documentos, entre otros.

Pero aun externan su agradecimiento de estar vivos, porque a pesar de las grandes cantidades de agua, no hubo pérdidas humanas y están convencidos de que lo material se va a recuperar poco a poco.

La Secretaría del Bienestar, en coordinación con el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, mediante el programa “Bienestar de las personas en emergencia social o natural” entregó 600 paquetes de alimentos, a los afectados.

Se trata de un apoyo extraordinario que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo.

El programa tiene como objetivo salvaguardar el bienestar y apoyar de manera pronta e inmediata a todas aquellas personas y familias que sufrieron los mayores daños ante el embate del fenómeno climático, dejándolas en situación de vulnerabilidad, por lo que para mitigar la afectación se está haciendo entrega de apoyo alimentario.— Megamedia

 

Campeche sigue en semáforo rojo: 23 contagios y 5 muertes en 24 horas

Pueden lactar con Covid-19