in

La logística, opción viable

Foto: Megamedia

Imparten plática a los alumnos del ITS Progreso

PROGRESO.— Al celebrar el Día de la Ingeniería en Logística, el director del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), Rodolfo González Crespo, destacó las ventajas geográficas de Yucatán para detonar la economía mediante transporte.

Estudiantes de esa especialidad que se imparte en el ITSP participaron en la conferencia “Oportunidades de Exportación” que sustentaron René Ignacio Pedrera Manzanilla y María Esquivel Pérez, quienes explicaron las técnicas, prácticas, aranceles, lineamientos y restricciones nacionales e internacionales que se tejen a través de la distribución de productos y servicios.

González Crespo recalcó que hoy en día grandes grupos empresariales y pequeños negocios se apoyan en la logística y ello se refleja en la industria de exportación en Yucatán, cuya mercancía en contenedores en este puerto creció un 53 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, con lo que se generó más empleo y demanda de ingenieros en logística.

“Las cifras mencionadas distinguen al estado en momentos de retos y compromete al ITSP a seguir formando profesionales capaces de solucionar problemas reales, que gestionan información económica y empresarial para la elaboración de diagnósticos de procesos logísticos en los contextos nacional e internacional”, remarcó Rodolfo González.

El director del ITSP también recordó a la comunidad estudiantil la gran ventaja de vivir en el lugar donde salen miles de mercancías al mundo y eso significa demanda de capital humano.

Se informó que entre las aportaciones de la Ingeniería en Logística que coordina el maestro Evaristo Rubio Hernández están un proyecto de investigación sobre procesos de abastecimiento y gestión de inventarios para las empresas productoras pesqueras. El año pasado se generó el modelo de desempeño logístico en las prácticas de almacenamiento y gestión de inventarios en micro y pequeñas empresas.— GABINO TZEC VALLE

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos