in

La Marina rescata a tripulante con problemas de asma y parálisis

Yukalpetén, Yucatán.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, personal adscrito a la Novena Zona Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante de la embarcación pesquera “PESCAMEX 5”, a 122 millas náuticas aproximadamente (225 kilómetros) al noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio en este Mando Naval, informando que el buque pesquero solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes quien presentaba problemas de asma y parálisis parcial corporal.

Brindan primeros auxilios

Ante esa emergencia, se ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo Panther que transportaba personal de Sanidad Naval con equipo especializado para rescatar al tripulante y brindarle los primeros auxilios.

Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de nacionalidad mexicana, con estado de salud delicado pero estable, quien posteriormente fue trasladado al Puerto de Progreso, Yucatán, para ser llevado a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Síguenos en Google Noticias

Wolves empatan con Newcastle con Jiménez como titular