in

La Península "arderá" con temperaturas de 35 a 40 grados este fin de semana

Aunque, de acuerdo a la Conagua, se prevén algunos chubascos, el intenso, fuerte calor predominará este fin de semana en la península de Yucatán.- Foto de Conagua

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México y la península de Yucatán originaría probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en ambas regiones durante este fin de semana.

De acuerdo con expertos del Servicio Meteorológico Nacional, predominaría un ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República mexicana, y en la península de Yucatán.

Bochorno y posibles chubascos

Los especialistas prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en la Península y mucha humedad, lo que se advierte a partir de las primeras horas de la mañana. a las 6 a.m. este sábado 24 de julio se reportaron 26 grados.

Habría intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) y posibilidades de tormentas eléctricas en las tres entidades peninsulares: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sábado 24 de julio

Este sábado 24 de julio, el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán vaticinan cielo parcialmente nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Algunas tormentas en la región

El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada desde niveles altos, dejarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán.

También, en el suroeste y norte de Campeche, y en el centro y norte de Quintana Roo.

Vientos dominantes

El viento será del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h sobre la zona costeras de Yucatán y Campeche.

Las temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la madrugada. En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, así como descargas eléctricas abundantes.

Lo que se espera en Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 36 a 38 grados como máxima y de 21 a 23 grados la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 y de 20 a 22 grados, la máxima y mínima, respectivamente.

Domingo 25 de julio

Nueva onda tropical recorrerá la península de Yucatán y el sureste de México lo que ocasionaría chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en esas regiones.

Sin embargo, dominaría el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades de la península de Yucatán.

Lluvias y más calor

Se auguran lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y posibilidad de tormentas eléctricas en Campeche.

Se prevén valores de temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, y de 35 a 40 grados en Yucatán y Quintana Roo.

Lunes 26 de julio

Para el lunes 26 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo. Posibilidad de tormentas eléctricas en la región.

De nueva cuenta, la Península se "incendiaría" con altas temperaturas. De 40 a 45 grados en Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Quintana Roo.

Otras visiones meteorológicas

Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, indica que las lluvias retornarían a la Península a finales del actual mes de julio y a principios de agosto.

Un tren de ondas tropicales serían las causantes de las precipitaciones intensas, pero anticipa que seguirá el bochorno en toda la zona peninsular.

Richard Carapaz trepó al podio de medallas y cruzó brazos con Wout van Aert a su derecha y Tadej Pogacar a su izquierda. El diminuto corredor ecuatoriano se veía empequeñecido ante dos de los gigantes del ciclismo actual.

Tokio 2020: ciclista Richard Carapaz da a Ecuador el segundo oro de su historia

Vacunación contra el Covid de 18 a 29 años: dónde y qué vacuna se aplica